La alternativa para ver ‘El Irlandés’ si no tienes 3 horas y media continuas

Irlandés

Si aún no ves ‘El Irlandés’ y consideras que pasar 3 horas y media frente al televisor es demasiado, la idea de verla por capítulos puede ser atractiva

La nueva entrega Martin Scorsese, ‘El Irlandés‘, tiene una duración de 209 minutos, lo que se traduce en casi 3 horas y media, por lo que si quieres verla pero eres de aquellos que no se pueden estar tranquilos durante tiempo prolongado, o andas cansado o desvelado, lo mejor es que sigas esta recomendación.

El periodista sueco Alexander Dunerfors, director de Movizine, web especializada en cine y televisión, publicó en su cuenta de Twitter una propuesta: verla en cuatro capítulos de entre 45 minutos y una hora.

  • Del inicio al minuto 49 “He oído que pintas casas”;
  • Del minuto 49 a una hora y 40 minutos “Hoffa”;
  • De 1 hora y 40 minutos a 2 horas y 37 minutos “¿Qué tipo de pescado?”;
  • Y de 2 horas y 47 minutos al final “Es lo que hay”.

Tienes la libertad de elegir, puesto que ‘El Irlandés’ está disponible en Netflix desde el 27 de noviembre, sin embargo, algunos usuarios han criticado a quienes ven la película por partes, argumentando que se trata de una película, no de una serie, ideada para verla sin interrupciones.

Incluso el propio Scorsese explicó en la revista Entertainment Weekly que no quería hacer una serie con esta historia.

“Puedes decir esta es una historia larga, puede contarla en dos temporadas. He visto que alguna gente ha dicho eso. Pero absolutamente no. Nunca lo he pensado. Lo más importante de la película es la acumulación de detalles. Las series son excelentes, puedes desarrollar personajes y tramas, pero [el formato] no encajaba para esto”, comentó Scorsese.

Y es que ‘El irlandés’ dura más que otras películas de mafiosos de Scorsese, como ‘Casino’ (173 minutos), ‘Infiltrados’ (149) o ‘Uno de los nuestros’ (148), pero tiene un metraje parecido al de otros clásicos de este género cinematográfico. La segunda parte de ‘El padrino’ dura nueve minutos menos que ‘El irlandés’, mientras que ‘Érase una vez en América’ dura 16 minutos más que la cinta recién estrenada.

Si lo piensas bien, la duración de la película protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci tampoco se diferencia demasiado de algunos de los títulos más exitosos de la historia. Vengadores: Endgame dura tres horas; la segunda película más taquillera, Avatar, 2 horas y 40 minutos; la tercera, Titanic, 3 horas y 15 minutos.

La realidad es que tú tienes la libertad de decidir cómo disfrutar de esta película de acuerdo a tus tiempos y humor; pero desde luego ¡No te la debes perder!

Netflix estrena ‘Klaus’, su primera cinta de animación