Urgen al Gobierno de México a invertir en infraestructura para todo el país

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó hoy que la seguridad y la economía son los puntos más débiles del Gobierno de México

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, urgió al Gobierno de México a tomar las decisiones correctas para impulsar cadenas productivas a través de la inversión en infraestructura, las cuales deben ser para todo el país y no solo para una región.

“Necesitamos infraestructura para los municipios en toda la República; es un ramo al cual se le quitaron recursos y no se reintegraron y tampoco para este 2020. La importancia de estos recursos es que tienen un factor de impacto muy importante porque existe una derrama económica durante toda la cadena productiva que a su vez tiene una derrama multiplicadora en el desarrollo de nuestra economía”.

Reconoció que el problema de no tener estas inversiones es que se vulnera y deteriora poco a poco la situación económica del país, sobre todo, las que están vinculadas a estas cadenas productivas.

“Necesitamos todos poner de nuestra parte y lo primero que se requiere es disposición, estar abiertos a escuchar; nuestro primer compromiso que asumimos con la sociedad queretana fue escuchar, trabajar y resolver”.

Respecto al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el edil aseguró que la federación tiene temas positivos como el de austeridad y combate a la corrupción.

“No se regatea el reconocimiento a estos esfuerzos; sin embargo, no son suficientes para atender los grandes retos que tiene el país”.

Afirmó que en materia de seguridad y economía, México no está atravesando su mejor momento.

“El modelo o estrategia nacional no ha rendido sus frutos (…) ha sido el año más violento en la historia del país, y eso sin duda impacta en lugares como Querétaro que goza de tranquilidad y paz”.

Consideró que es tiempo de detener el divisionismo en la sociedad, sobre todo, por la separación que hace “entre conservadores; buenos y malos; y sobre todo estar dividiendo o segmentando al país”.

“Creemos que, hoy más que nunca, es necesario unir a todo nuestro país para lograr condiciones de paz (…) pues hoy por hoy México necesita encontrar concordia, unidad y paz”.

Gobierno de México quitará a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario 73.1 mdp