Dueños de la Liga MX aprueban la venta de Gallos Blancos a Grupo Caliente

La Asamblea de Dueños aprobó hoy la venta de los Gallos Blancos de Querétaro por parte de Grupo Empresarial Ángeles a Grupo Caliente, el cual es propietario de Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa

Tal como se esperaba, la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX aprobaron -este martes 3 de diciembre- la venta de los Gallos Blancos de Querétaro por parte de Grupo Empresarial Ángeles al Grupo Caliente, el cual ya es propietario de los Xolos de Tijuana (equipo del máximo circuito) y de los Dorados de Sinaloa (escuadra del Ascenso).

A través de un comunicado de prensa, la Liga BBVA MX informó que el pleno de la Asamblea “tomó la decisión de realizar la sustitución de su Certificado de Afiliación hacia el grupo que ostenta la titularidad de los clubes Tijuana y Dorados de Sinaloa”.

Una vez que se lleve a cabo la transacción financiera, se realizará el proceso de transición para que Grupo Empresarial Ángeles ceda la operación de la institución emplumada a Grupo Caliente; este procedimiento se concretará a lo largo del próximo Torneo Clausura 2020 “previo al cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes”.

De acuerdo con el portal especializado en finanzas deportivas Transfer Market, el club plumífero tiene un valor total de mercado de aproximadamente 32 millones 750 mil euros, es decir, 709 millones 692 mil 500 pesos. Sin embargo, el monto de la compra entre ambos grupos empresariales mexicanos -hasta el momento- no ha sido revelado.

Desde que Grupo Empresarial Ángeles tomó el control de los Gallos Blancos de Querétaro en 2014, tras el escándalo de Oceanografía; el club queretano logró jugar la primera final en su historia en el máximo circuito, ganó una Copa MX y una Supercopa MX; además, participó en la Concacaf Liga de Campeones y fichó al ídolo brasileño Ronaldinho.

Necaxa acaba con la esperanza de un milagro para Gallos Blancos