Planea Sistema Estatal DIF Querétaro instalaciones para adultos mayores

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, confió en que las obras de construcción del complejo para adultos mayores inicien en 2020

Para ofrecer instituciones más dignas a los adultos mayores, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) trabaja en un proyecto “muy parecido” al Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, informó en entrevista la presidenta del Patronato de la paraestatal, Karina Castro de Domínguez.

Aunque no dio a conocer los montos de inversión que representará la construcción de dichas instalaciones, mencionó que gestionará recursos con el Sistema Nacional DIF. A pesar de que tampoco detalló las características del proyecto, confió en que las obras puedan arrancar el siguiente año.

“(El proyecto) lo compartiré con ustedes en su momento, pero quiero decirles que así como trabajé un centro para los niños que son institucionalizados, estoy trabajando muy duro para poder dejar instituciones más dignas para nuestros adultos mayores y poder gestionar, bueno, pues, recursos a nivel federal, que ahora pues el presidente lo ha declarado: viene un incremento para proyectos de adultos mayores; entonces, estaré trabajando muy de la mano con DIF nacional para gestionar recursos para nuestros adultos mayores”, manifestó.

Abundó en que se encuentra en pláticas para definir tanto el presupuesto como el lugar donde se instalaría el centro.

En otro tema, sobre la campaña Cobijemos con un Sonrisa 2019, cuya meta para este año es reunir 65 mil más una cobija o cobertor, Castro de Domínguez aseguró que “vamos muy bien”, pues, incluso, señaló que ya comenzó con el reparto de estas durante las posadas que organiza el SEDIF.

“Aprovecho este espacio para agradecer a todos los queretanos que se han sumado a esta colecta, que creen una vez más en el DIF estatal y que saben a dónde van sus cobijas; eso es muy importante decirlo, a dónde van las cobijas, están en los 18 municipios. (…) Ahorita llevamos más de 40 mil (cobijas y cobertores), estoy muy contenta porque creo que la meta nuevamente la vamos a sobrepasar por mucho por el gran corazón de todos los queretanos”, añadió.

Auxilian a adultos mayores ante flamazo y derrumbe