Realizan sesión ordinaria del Aerocluster de Querétaro

Las empresas del aeroclúster generaron mil 275 millones de dólares en 2018, cifra que representa un crecimiento del 21% respecto a lo obtenido durante 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la sesión ordinaria del Aerocluster de Querétaro, donde se informó sobre las actividades desarrolladas durante 2019, así como las proyectadas para 2020, a sus miembros y a la comunidad aeroespacial.

Durante la sesión Del Prete Tercero señaló que el Aerocluster queretano es un agente de cambio, pues en un periodo de 10 años incrementó en un 200% el número de empresas.

El secretario destacó también los principales programas que se realizan desde gobierno del estado en favor del sector aeroespacial y dio a conocer que la SEDESU y el Aerocluster llevaron a cabo un programa de 33 capacitaciones para beneficiar y profesionalizar a 5 PyMEs.

Por su parte, el director general del Aerocluster, José Antonio Velázquez Solís, hizo hincapié en la participación del estado en ferias aeroespaciales como Paris Airshow 2019 y Mexico’s Aerospace Summit, así como el kickoff de estudio de las necesidades de la cadena de suministro, con las cuales Querétaro tiene presencia a nivel internacional y resalta por su fuerte sector aeroespacial.

Las empresas del aeroclúster generaron mil 275 millones de dólares en 2018, cifra que representa un crecimiento del 21% respecto a lo obtenido durante 2017; la facturación se divide de la siguiente manera, el 45% corresponde a MRO, el 30% a aeroestructuras, el 18% a motores y el 6% a sistemas y equipamiento. También en 2018, dichas empresas generaron 9 mil 487 empleos, es decir, 12.5% más que en el año anterior.

Nombran presidente del Consejo Directivo del Aeroclúster