¡Evita regalar ropa desechable esta navidad! Profeco alerta por estas marcas

El mercado de la moda rápida hoy ha logrado evolucionar en el mercado con marcas que se han convertido en referente internacional, en la producción masiva de ropa

Si piensas regalar ropa esta navidad, antes de hacerlo checa este artículo publicado en la Revista del Consumidor del mes de diciembre, en el que la dependencia asegura que la durabilidad de ropa ha pasado de ser de varios años “a unos cuantos meses”.

La llamada “fast Fashion” o moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, se ha reducido de años a meses en términos de durabilidad y conservación, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre las marcas detectadas con estas características se encuentran: Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria´s Secret y Zara.

La Procuraduría señaló que; “Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”.

La Profeco ha dicho que la vida útil de las prendas se ha reducido debido a la baja calidad de los textiles con que son confeccionados, al grado de calificarlos como “desechables”; en lo que refiere al calzado, este es elaborado con materiales que no pueden ser reparados, por lo que el desecho de estos artículos es mayor.

Ante la situación, la Procuraduría aconsejó al consumidor revisar la calidad de las prendas y calzado de estos establecimientos, y además optar por telas naturales como algodón, lino o lana en lugar de las telas sintéticas como poliéster, nylon o rayón.

Seis marcas de crema comestible reprueban en calidad, costo y nutrientes: Profeco