Inspectores deberán actuar con apego a la norma: Apolinar Casillas

Durante esta época de fin de año, la administración municipal de Querétaro desplegará a poco más de 100 inspectores para supervisar las actividades comerciales

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que para las actividades comerciales de los últimos eventos del año en la capital, se desplegó un operativo de poco más de 100 inspectores, a quienes se les ha solicitado actuar con prudencia para evitar conflictos con los comerciantes.

Toda vez que el operativo de actividades comerciales inició con el trámite de los permisos, dijo, quienes no tengan una autorización, no podrán instalarse bajo ninguna excusa, dado que las autoridades estuvieron ofreciendo alternativas; por lo que expuso que, de ser necesario, en cuestión de retiros y decomisos, está dirección podrá solicitar apoyo de la fuerza pública.

“Yo le he pedido a mi equipo de inspectores que actúe con prudencia, con apego a la norma; sin embargo, eso no les quita la autoridad –para en caso necesario- actuar con firmeza. En caso de posible riesgo o conflicto, desde luego que pediremos el apoyo de la fuerza pública”, refirió.

Por su parte, el director de Inspección en Comercio y Vía Pública del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, coincidió con las alternativas de espacios brindados para el comercio ambulante, pues dijo, tan solo para las festividades del 12 de diciembre, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, se dieron 208 permisos a comerciantes.

Aunado a ello, dijo, se realizará un operativo especial para la vigilancia en las principales zonas donde se realizan las festividades del 12 de diciembre; además de detallar que los comerciantes autorizados se podrán instalar en diversas delegaciones como el Centro Histórico, a los alrededores de la parroquia de La Congregación.

También, en la delegación Josefa Vergara, la iglesia de la Señora de Guadalupe será la sede de esta conmemoración; mientras que en la colonia Reforma Agraria y en Felipe Carrillo Puerto, la celebración será en sus parroquias de San Miguel Arcángel, respectivamente.

Finalmente, recordó que aún faltan las celebraciones de fin de año, que al igual, serán resguardadas para mantener el orden en la ciudad.

Inspectores de la capital portarán ‘body-cam’