Confirma Santiago Nieto congelamiento de cuentas a Genaro García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que esta semana fueron congeladas las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna

Un día después de que se confirmara la captura del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna en Estados Unidos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, confirmó que -durante esta semana- fueron congeladas las cuentas bancarias del exfuncionario.

“Congelamos las cuentas esta semana”, puntualizó el funcionario federal al ser entrevistado al exterior de Palacio Nacional.

El Departamento de Justicia de la Unión Americana confirmó ayer la detención de uno de los colaboradores más cercanos al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa. Las autoridades estadounidenses acusan a García Luna por tres cargos federales de conspiración para traficar cocaína y uno por declaraciones falsas.

De acuerdo con la investigación realizada en el vecino país del norte, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente habría recibido sobornos multimillonarios por parte de cárteles mexicanos del narcotráfico; su nombre salió a relucir durante el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“No puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna”: AMLO