En caso Genaro García Luna, debe aplicarse la ley: gobernador de Querétaro

“No se puede defender a nadie”, dijo hoy el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sobre la detención del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna

En el proceso que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se debe aplicar “totalmente la ley, no se puede defender a nadie”, dijo el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y jefe del Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior, al preguntarle su postura sobre la detención de García Luna, quien fue funcionario público durante el sexenio del entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y que fue arrestado en Texas, Estados Unidos, por presuntamente aceptar sobornos millonarios del cártel de Sinaloa.

“Lo que alcanzamos a ver es que venía seguido, desde el 2012, con depósitos en dólares. Vamos a ver cómo se va haciendo su juicio y pues que, como dijo el (ex)presidente Calderón: que se aplique totalmente la ley, no se puede defender a nadie y, además, no es una acusación del estado mexicano, sino fue de Estados Unidos”, expresó Francisco Domínguez.

Agregó que el proceso que se le siga debe apegarse a derecho, el cual se desarrollará en Nueva York, donde fue juzgado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sobre la firma del protocolo modificatorio del T-MEC, el presidente de la Conago consideró este hecho como un éxito del equipo negociador, mismo que, enfatizó, da certidumbre a la inversión y al intercambio comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a pedir, como gobernador, que nos den a conocer estas rectificaciones”, mencionó, al referirse a los cambios hechos al tratado.

En cuanto al accidente en la comunidad de La Valla, municipio de San Juan del Río, que dejó nueve muertos, reveló que el seguro no ha cumplido con la indemnización para las víctimas, pues hasta el momento solo les han pagado -en promedio- 200 mil pesos por cada una de estas, cuando el monto debe ser de 400 mil pesos. Recordó que se reunirá con los familiares para apoyarlos.

Adelantó que se revisará el transporte público de aquella demarcación, y de ser necesario, entrará “un nuevo jugador serio”.

Confirma Santiago Nieto congelamiento de cuentas a Genaro García Luna