Abrumadora victoria de Boris Johnson en elecciones parlamentarias de Reino Unido

El Partido Conservador, del primer ministro Boris Johnson, consiguió la mayoría absoluta en las elecciones legislativas de hoy en el Reino Unido; por lo que podrá concretar el Brexit en 2020

Tras la jornada comicial de este jueves 12 de diciembre, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el Partido Conservador obtuvieron un abrumador triunfo en las elecciones legislativas; lo que representa un espaldarazo de los votantes británicos para sus planes de concretar el Brexit a como dé lugar.

De acuerdo con las proyecciones elaboradas por la empresa Ipsos MORI, los conservadores conseguirían una mayoría absoluta de 368 legisladores en la Cámara de los Comunes del Parlamento de aquel país europeo.

Por su parte, el Partido Laborista habría obtenido 191 parlamentarios, el Partido Nacionalista Escocés 55 asientos, el Partido de los Liberal Demócratas 13 curules, el partido político galés Plaid Cymru 13 escaños, el Partido Verde uno, el Partido del Brexit ninguno y otras fuerzas políticas 19.

Según la encuesta de salida publicada por BBC News, ITV News y SKY News, la mayoría conservadora sería la más grande en la Cámara de los Comunes del Parlamento desde 1987. Mientras que los laboristas habrían sufrido su peor descalabro electoral desde los comicios legislativos de 1983.

Inmediatamente después de que se conocieran los resultados de los sondeos a boca de urna, la libra esterlina se disparó en los mercados internacionales.

Al haber obtenido la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes del Parlamento (conformado por 650 legisladores), el primer ministro Boris Johnson tendría el camino despejado para concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE); hecho que se cristalizaría a finales de enero del siguiente año.

Cerca de 2 millones de europeos piden residir en Reino Unido luego del Brexit