Granja El Marqués gana primer lugar en clasificación final de razas ovinas

Granja El Marqués consiguió el primer lugar en tres categorías: mejor producto de una madre, mejor producto de un semental y mejor rebaño criador de todas las razas

Con ejemplares ovinos de raza Suffolk, Granja El Marqués, propiedad de José Luis Cervantes Lara, se alzó con el triunfo en la penúltima calificación de la XL Exposición Nacional Ovina, de la Feria Internacional Querétaro 2019. Obtuvo el primer lugar en tres diferentes categorías: mejor producto de una madre, mejor producto de un semental y mejor rebaño criador de todas las razas.

José Luis Cervantes se dijo muy afortunado por la apreciación que tuvieron los juzgadores de talla internacional, Edward Buckley de Irlanda y Boheta Homan de Sudáfrica, pues como criador de ovinos es un orgullo que se reconozca el trabajo artesanal que durante años impulsan los productores para alcanzar esta calidad genética en sus ejemplares.

“Creo que la consistencia del ganado que presentamos la apreciaron muy bien los jueves. Con lo que me quedo como criador es como la calidad de jueces como los que vienen a Querétaro evalúan tu ganado de esta manera, no me queda más que darme más ánimos para continuar con todo esto”.

Reiteró que la cuestión genética de ovinos no es un tema de cantidades industriales, sino más bien, un trabajo artesanal “Desde que diseñas qué hembra con qué macho, cuándo nace la cría, cuándo los destetas, cuándo los empiezas a preparar para el momento que suben a pista y cuándo se dan los resultados te sientes muy orgulloso”.

El jueceo internacional decidió por unanimidad que el mejor rebaño criador de todas las razas lo presentó también Granja El Marqués, con ejemplares muy correctos, uniformes, de mucha capacidad y calidad genética. En segundo lugar lo obtuvo la raza Charollais presentada por Rancho El Mendoza, de Hidalgo, propiedad de Gumersindo Cano Alameda y el tercer lugar fue para la Granja La Cruz de Mayo con ejemplares de raza Texel.

FDS participa en calificación de concurso ovino en la Feria Ganadera