Da vista IEEQ a Fiscalía General de inacción de Convergencia

El presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, confirmó que el proceso de liquidación del partido político Convergencia todavía no termina

El proceso de liquidación a la organización política Convergencia es un procedimiento que está avanzando y se está desahogando en todas sus fases por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); no obstante, aún no concluye; así lo refirió el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Esto lo expuso toda vez que, durante la sesión de este jueves del Consejo General, la consejera electoral Yolanda Elías Calles Cantú expuso que los retrasos para concluir esta liquidación obedecen a omisiones por parte del partido en extinción; situación que fue turnada tanto a la Fiscalía General del Estado de Querétaro como al Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, explicó que la liquidación de Convergencia es un procedimiento largo, que actualmente se encuentra en la fase de análisis de los pasivos con los que cuenta esta organización.

“Ya dimos vista al INE respecto algunas multas que se impusieron por parte del Instituto Nacional, y ver si estas van a ser integradas a estos pasivos para poder hacer un listado y ver a quién se le paga primero. Recordar que este partido recibía una cantidad pequeña de financiamiento público, lo que estaremos haciendo es determinar quién tiene derecho a cobrar, y en su caso, los remanente reintegrarlos a la Secretaría de Planeación y Finanzas”, expresó.

Por lo que respecta a turnar una carpeta a la fiscalía, dijo, se trata solo de dar vista a dicha dependencia respecto a las acciones que no fueron atendidas, y -dijo- ya será la autoridad competente quien determinará si hubo omisión por parte de la organización política o no.

Respecto al monto que le corresponde a esta organización, las autoridades del instituto electoral local, se informó que “De acuerdo al artículo 134 del Reglamento de Fiscalización del IEEQ, no es posible revelar montos en el proceso de liquidación que se le otorga al partido Convergencia Querétaro”.

IEEQ premia a ganadores del concurso “De valores te cuento”