Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…

La cinta “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que pone fin a la saga que arrancó en 1977 de la mano de George Lucas, se estrena hoy en las salas de cine de México

La saga terminará pero la historia vivirá para siempre… Hoy llega a las salas de cine mexicanas la película “Star Wars: Episodio 9 – El ascenso de Skywalker”, con la que se llega al final de la última trilogía de la saga galáctica.

En esta novena entrega, la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver).

El filme apela a la nostalgia, marca nuevas leyendas y presenta la batalla final por la libertad. En esta lucha también aparecen C-3PO, R2D2, BB-8, Poe Dameron (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y Carrie Fisher.

La franquicia

“La Guerra de las Galaxias”, como se le denomina en Latinoamérica, fue creada por el cineasta estadounidense George Lucas, quien desarrolló un universo cinematográfico sobre una galaxia ficticia, teniendo como protagonista a la familia Skywalker.

La cinta “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza” dio inicio a una de las franquicias más exitosas del séptimo arte hace 42 años; el 25 de mayo de 1977 fue cuando por primera vez aparecieron en la pantalla grande Luke Skywalker, la princesa Leia, Darth Vader, Han Solo y Chewbacca.

Desde la primera entrega, la saga se convirtió en un referente del cine, integrando majestuosas naves, avances tecnológicos, sables de luz, personajes de diferentes especies, una novedosa construcción sonora y la innovadora creación de imágenes desarrolladas por ordenadores.

En el universo Star Wars existen dos grupos: los Jedi, que luchan por la paz utilizando la Fuerza, y los Sith, la Fuerza del lado oscuro; los primeros ven en esta un poder metafísico y los últimos, un móvil de odio y miedo.

La frase “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”, se convirtió en una de las más populares en la historia del cine y, desde el estreno de la primera entrega, forma parte de la introducción de cada una de las películas de la franquicia.

¿Listo para “Star Wars: The Rise of Skywalker”? Checa el soundtrack