Pese a contratiempos ocasionales, hay abasto de gasolina: Uesqro

El líder de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro agregó que los precios de los combustibles continuarán en los mismos niveles que tienen ahora

El abasto de combustible se ha llevado a cabo de manera normal durante las últimas semanas, por lo que -aunque ha habido “contratiempos ocasionales”- no se prevé desabasto de hidrocarburos en la entidad como sucedió a finales de 2018 y en los primeros días de este año, dijo el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga.

“El riesgo siempre está latente; sin embargo, hasta el momento, no hemos tenido ninguna complicación”, sostuvo.

El líder de los gasolineros en la entidad agregó que los precios de los combustibles continuarán en los mismos niveles que tienen ahora, pues estos, acotó, solo se ven impactados cuando se registra una variación en el precio con el principal proveedor de las estaciones de servicio: Petróleos Mexicanos.

“Si se mantienen de esta forma no habrá ningún impacto”, manifestó, para luego explicar que el precio al público de los hidrocarburos es variado, ya que depende del grupo gasolinero que los venda y la ubicación de la estación.

“Estamos hablando de la magna, un promedio a lo mejor desde 19.50, 19.90 o 95, y el diésel es un poco caro, estamos hablando de un promedio de los 21 pesos”, refirió.

A propósito de las inspecciones realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a las gasolineras, el gerente general de la Uesqro aseguró que estas ayudan a que los gasolineros ofrezcan un servicio de calidad y que los consumidores tengan la confianza de acudir a la estación de su preferencia.

Al preguntarle si algunos de los establecimientos pertenecientes a la organización que encabeza han sido sancionados, contestó: “Pues mira, en algunos casos, la verdad es que es por algún uso excesivo a lo mejor de las mangueras que se descalibran, pero, en general, es una visita normal, no hemos tenido ningún cierre por parte de Profeco”.

Manifestó que la regulación vigente les exige mantener controles de calidad en los combustibles y darle mantenimiento a los dispensarios.

Gasolina con agua, consecuencia de mal mantenimiento: Profeco