En Querétaro, abandono escolar en educación media superior es del 9%: SEDEQ

José Alfredo Botello Montes presentó las acciones y logros educativos en la entidad, y habló también de los esfuerzos para combatir el abandono escolar

José Alfredo Botello Montes, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ), informó que en educación media superior, Querétaro presenta un abandono del 9 por ciento, mientras que la media nacional está en un 12.9 por ciento.

En rueda de prensa, donde presentó las acciones y logros educativos en la entidad, habló también de los esfuerzos que se han hecho para combatir el abandono escolar.

Expresó que datos del ciclo escolar pasado, revelaron que en Querétaro se presenta un abandono del 9 por ciento mientras que la media nacional está en un 12.9 por ciento, asimismo, destacó la eficiencia terminal de un 80 por ciento, mientras que la media nacional está en un 67 por ciento.

Como parte del informe, Botello Montes señaló que durante 2019 se prestaron servicios educativos a los niveles de educación inicial, básica, media superior y superior a 654 mil 392 estudiantes del estado.

Asimismo, comentó que el apoyo a la economía familiar continúa con la entrega de paquetes escolares a 370 mil 347 estudiantes en 2 mil 075 escuelas del estado, y la entrega de 45 mil 417 uniformes deportivos a alumnos de Primaria y 34 mil 683 de Secundaria que ingresaron a estos niveles educativos.

En materia de formación integral, el funcionario destacó que se reforzaron los procesos de enseñanza del idioma Inglés; por lo que 45 mil 810 estudiantes de Primaria y Secundaria, 16 por ciento más que el ciclo escolar anterior, recibieron esta asignatura.

En educación superior, el funcionario estatal resaltó el trabajo de las universidades públicas y privadas brindando oportunidades a un total de 89 mil 179 estudiantes, resaltó que se tienen vigentes 1 mil 797 becas a estudiantes queretanos que cursan programas de posgrado en diversas instituciones educativas del país; y un aproximado de 850 becas de estudiantes queretanos que realizan estudios de posgrado en el extranjero.

En Ciencia y Tecnología, el titular del sector educativo detalló que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) tiene una participación activa en vincular a los centros de investigación públicos y privados con las universidades y las empresas para el desarrollo de proyectos de alto impacto para el estado.

Gobierno de AMLO ha representado fuertes descalabros para la educación