Hijo de “El Mayo” Zambada se habría declarado inocente en Estados Unidos

El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, Ismael Zambada Imperial, enfrenta acusaciones en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas, cocaína, heroína y marihuana

Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, el presunto jefe del Cártel de Sinaloa, se declaró inocente de los cargos por los que fue juzgado el 20 de diciembre en una corte del distrito sur de California, en San Diego.

Ello, de acuerdo con lo revelado este lunes por la televisora CNN, según la cual, basada en documentos de corte a los que dijo haber tenido acceso, Zambada Imperial fue notificado el viernes pasado en dicha corte de cargos por narcotráfico en su contra.

Hijo de uno de los criminales más buscados en Estados Unidos y México, por su rol dentro del Cártel de Sinaloa, mismo que dirigiera el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el norte mexicano, Zambada Imperial está acusado de conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana.

Así lo afirmó CNN, que precisó en su reporte que el presunto transgresor de la ley estadounidense, también conocido como “Mayito Gordo”, se declaró inocente de todos los cargos que pesan en su contra, sin que ello impida que permanezca detenido al menos hasta el 7 de febrero de 2020, fecha para la que está programada su siguiente audiencia.

Zambada Imperial fue detenido por efectivos de la Marina de México en un operativo en Culiacán, Sinaloa, en 2014. Acusado de narcotráfico, fue encarcelado en México hasta la semana pasada, cuando fue trasladado a Estados Unidos.

Ni CNN ni algún otro medio han podido confirmar si el traslado obedeció a una extradición, ya que no ha habido pronunciamientos oficiales de las autoridades judiciales de ninguno de los dos países involucrados.

Zambada acusa a Genaro García Luna de recibir sobornos del cártel de Sinaloa