IEEQ capacita a 83 mil personas en educación cívica y participación social

Durante este año, el IEEQ llevó a cabo más de mil actividades para promover la educación cívica y la participación social entre los ciudadanos de la entidad

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó en 2019 mil 779 actividades para promover la educación cívica y la participación social, a las que asistieron 83 mil 432 personas en los 18 municipios de la entidad.

Lo anterior, representa un incremento de 106% en las actividades mencionadas y un aumento de 98% en el número de personas participantes en las mismas, con relación al 2018.

Entre las acciones que llevó a cabo la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana en el presente año destacan: talleres de valores, cuentacuentos, elecciones estudiantiles, concursos, cine-foros, pláticas, ciclos de conferencias y brigadas.

Además de la implementación de los programas Hyandi, Junta Consultiva Universitaria, Civismo Rodante (CIRO), Capacitación Institucional y Voto Móvil; este último, un sistema informático desarrollado por el Instituto para realizar votaciones a través de dispositivos móviles.

Las actividades en materia de educación cívica y participación fueron dirigidas a niñas, niños, jóvenes, mujeres, madres y padres de familia, docentes y personas indígenas, en su mayoría en instituciones educativas públicas y privadas del estado.

De esta manera, el IEEQ da cumplimiento a uno de sus fines: el de promover el fortalecimiento de la cultura política y democrática de la sociedad, mediante la educación cívica.

IEEQ procesa dos denuncias por violencia política contra diputadas locales