Elegirán dirigente del PRI Querétaro en enero

A finales de enero del 2020, será electo el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, cuyo nombramiento tendrá validez hasta abril del 2021, informó Graciela Juárez Montes, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del “tricolor”.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, emitió un acuerdo en el que se designó como presidente provisional al delegado político, Jorge Meade Ocaranza; en ese mismo acuerdo, refirió, se dieron 60 días como plazo para el proceso de elección de la nueva dirigencia estatal.

La secretaria general dio a conocer que este proceso se realizará a través del Consejo Político Estatal, por lo que -dijo- será un proceso de elección comandado y vigilado por el órgano nacional.

“Estamos trabajando en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, porque seguramente será a través del Consejo Político Estatal. Hay algunos compañeros, está Francisco Pérez Rojas, David Palacios y Manuel Pozo, de los que yo he escuchado”, dijo, sobre los posibles candidatos a la presidencia del partido.

Sobre una posible continuidad, Juárez Montes expresó que no tiene la intención de participar por la dirigencia estatal, pues dijo, se apegará a la institucionalidad del proceso.

“Yo llegué a la dirigencia, a la secretaría general, estatutariamente hay dos temas: el primero que pudiera haber la prelación, que no se dio, pero también el CEN tiene la facultad de designar a un delegado en funciones de presidente que fue el caso que pasó. La verdad es que yo siempre he sido una mujer institucional y lo voy a seguir siendo”, mencionó.

Refirió que con la nueva elección, el resto de la estructura del CDE dependerá del nuevo dirigente, aunque los cambios, dijo, suelen traer a su propio equipo de trabajo.

El CDE comenzará a prepararse para la elección de la dirigencia, que quedó vacante desde noviembre, tras la remoción del también regidor del PRI en el Ayuntamiento de Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez.

IEEQ multa al PRI, PT y Partido Verde