Querétaro disminuye rezago educativo a 26.3% en los últimos cuatro años

El secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, resaltó que la meta del Gobierno Estatal es disminuir la tasa de rezago educativo a 23% en 2021

Como consecuencia de la coordinación entre la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la tasa de rezago educativo se ha reducido de 33.6 por ciento en 2015 a 26.3 por ciento al cierre del año pasado.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, destacó que la entidad ha logrado disminuir este indicado casi cinco puntos porcentuales en los últimos cuatro años, en relación con la media nacional que es de 31.2 por ciento.

El funcionario estatal puntualizó que se encuentran en condición de rezago educativo, aquellas personas mayores de 15 años que no han terminado la primaria o secundaria; asimismo, las personas que no cuentan con certificado de conclusión de estudios de educación básica.

Los municipios con menor rezago educativo son Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; las localidades que tienen el mayor índice de rezago educativo son Huimilpan y Amealco de Bonfil.

Botello Montes afirmó que el Gobierno Estatal de Querétaro está trabajando para apoyar a los 18 municipios de la entidad y señaló que el INEA ha puesto énfasis en aquellas demarcaciones con mayor porcentaje de rezago educativo.

“El objetivo de la actual administración es reducir hasta 23 por ciento este indicador al concluir la administración”, declaró.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro admitió que el rezago educativo sigue siendo un tema prioritario, por lo que sigue colaborando con las autoridades municipales para enfocar esfuerzos y recursos para mantener la reducción de ese indicador.

Rezago educativo en Querétaro disminuye 7.3%: SEDEQ