Rezago educativo en Querétaro disminuye 7.3%: SEDEQ

En lo que va de la actual administración, el rezago educativo en el estado de Querétaro pasó de 33.6 por ciento a 26.3 por ciento: José Alfredo Botello Montes

De acuerdo con José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado, el trabajo coordinado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), permitió que el rezago educativo en Querétaro disminuyera de 33.6 por ciento al inicio de la administración a 26.3 por ciento al terminar 2019.

Mediante un comunicado de prensa el secretario dijo que la media nacional de ese indicador se ubica en 31.2 por ciento, lo que significa que el estado ha disminuido casi cinco puntos porcentuales en cuatro años.

Las personas que se encuentran en situación de rezago educativo son, mayores de 15 años que no han concluido la educación primaria o secundaria. También son quienes no cuentan con su certificado de conclusión de estudios de estos niveles.

Los municipios con menor rezago educativo son: Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; los que tienen el mayor índice de rezago en el estado son Huimilpan y Amealco de Bonfil.

De igual manera el secretario precisó que en el caso de Querétaro, “el objetivo de la actual administración es reducir hasta 23 por ciento este indicador al concluir la administración”.

Corregidora combatirá rezago educativo