Una rebanada de Rosca de Reyes equivale a casi 400 calorías

Rosca de Reyes

En México y en algunos países, festejamos el Día de Reyes comiendo Rosca, pero te has preguntado cuántas calorías adquieres con una sola rebanada de este delicioso postre, checa

A través de su cuenta de Twitter el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió sobre el contenido calórico de la tradicional rosca de reyes, por lo que hizo un llamado a la población para no exceder su consumo.

La dependencia expuso a través de esta infografía, que una rebanada de este pan (100 gramos) equivale a 387 calorías, en promedio.

Si la Rosca no tienen ningún tipo de relleno, aporta alrededor de 400 calorías por cada 100 gramos. Por lo tanto, se trata de un alimento con un alto aporte calórico. Si esta esta rellena de chocolate, nata, nutela o chantillí la cantidad de calorías es de 500 y 600.

Si tu deliciosa rosca la acompañas con una taza de chocolate caliente (240 ml.), estarás consumiendo 288 calorías aproximadamente, es decir: rosca+chocolate = 675 calorías; casi la mitad de una dieta de mil 500 calorías.

Para su elaboración tradicional, los primeros ingredientes son: harina, huevo, leche y levadura.

A estos se agrega: mantequilla, naranja, agua de azahar, frutos y distintos tipos de azúcar, algunos de los cuales son utilizados para el decorado, que es tanto glas como refinado.

Primero se prepara la masa, a la que se le deja reposar entre 24 a 38 horas, le sigue la elaboración de los tantos, o cortes por peso para elaborar las piezas.

Enseguida a estos tantos se les lamina, arma (da forma) y se les deja reposar de nuevo, para que vuelva a crecer el volumen de la masa; entonces empieza la decoración de cada rosca, tras lo cual se les vuelve a dejar crecer, y después se les termina de decorar con elementos como: acitrón, higos, azúcar, almendras, y otros.

Posteriormente se vuelve a dejar crecer el cuerpo de cada pieza, se les pone azúcar y vuelven al reposo, para ahora sí entrar al horno.

Ayunar por más de 8 horas provoca aumento de peso: especialista