PAN exige la reducción del precio de las gasolinas: Marko Cortés

gasolinas

Marko Cortés exigió al Presidente de la República cumplir su compromiso de campaña, de bajar el precio de las gasolinas

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que en respaldo a los legisladores de su partido, insistirán en la reducción del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto con el objetivo de dinamizar la economía y revertir los efectos perjudiciales de la reforma fiscal aprobada en 2013, en beneficio de las familias mexicanas.

En un comunicado, Cortés Mendoza expresó que “el mismo López Obrador en enero de 2017 aseguró en un mensaje que presentarían un punto de acuerdo para eliminar el IEPS en gasolinas y de una iniciativa de quien fuera coordinadora de los diputados de Morena, hoy secretaria de Energía, lo cual hasta este momento no ha ocurrido”.

Agregó que continúan a la espera de que “exista congruencia entre las promesas de campaña y la difícil realidad que hoy enfrenta el país en materia económica”.

El PAN ha presentado diversas iniciativas en torno al tema, con el objetivo de eliminar los llamados “gasolinazos” que, a decir del dirigente, “los disfraza como ajustes a los precios de los combustibles con base a la inflación”.

El dirigente Nacional destacó que con el impulso de esta iniciativa, busca apoyar la economía de las familias durante la cuesta de enero, el aumento del desempleo, el alza de los precios y el estancamiento del crecimiento y el desarrollo económico del país, que ha provocado la caída en la venta y producción de diversos sectores a nivel nacional, como el automotriz.

“Morena ha rechazado nuestras iniciativas siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación de otros, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos”, señaló.

El Presidente Nacional pidió al gobierno, a Morena y a los legisladores corregir el rumbo en materia fiscal, para generar un esquema eficiente y en beneficio de los ciudadanos; que reduzca el costo de los insumos para el trabajo y se generen empleos.

De nada sirvió aumentar el salario mínimo, ante subida de precios: PRD