Habrá presidente estatal del PRI en Querétaro a fin de mes: delegado

El delegado general del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, dio a conocer que entre el 15 y el 20 de enero se publicará la convocatoria para elegir al nuevo líder estatal en Querétaro

Entre el 15 y 20 de enero se dará a conocer la convocatoria para la elección del nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, y a finales de este mes se realizará la elección, confirmó Jorge Meade Ocaranza, delegado general del CEN del PRI en el estado.

Detalló que el Consejo Político Estatal será el órgano que habrá, a través del voto, de suplir a Juan José Ruiz Rodríguez, quien fue destituido de la dirigencia por impedir la realización de una auditoría y por omisiones para atender solicitudes de transparencia.

El delegado se negó a dar a conocer los nombres de los priístas que han manifestado su interés en ocupar la presidencia, cargo que concluirá en abril de 2021, pues consideró que debe ser cuidadoso.

“A mí me va a corresponder conducir el proceso y tengo que ser cuidadoso en esa parte varios lo han expresado pero no quiero decir nombres pero me parece que lo correcto es hasta que salga la convocatoria”.

Detalló que el próximo dirigente estatal será el que los queretanos decidan, pero sobre todo el que logre los consensos, porque se va a dedicar a reconstruir al partido y a conformar un comité que sea la expresión de todo el priísmo y de todas las corrientes en Querétaro.

Consideró que el PRI es un instituto político vivo que tiene diferencias y señalamientos, pero también tiene buenos cuadros.

“Vamos a trabajar para buscar que la unidad y los intereses del partido estén por encima de cualquier proyecto personal o de grupo; hay muchos compañeros, hombres y mujeres que están aspirando a ser dirigentes del partido y todos tienen derecho, pero será aquella formula que logre integrar más consensos”.

Meade Ocaranza enfatizó que una vez que se elija al nuevo dirigente comenzará la “operación cicatriz” que es un proceso de reconciliación con muchos cuadros que, a juicio de ellos, se les había relegado y lastimado.

Sobre el proceso interno que se le sigue a Ruiz Rodríguez, mencionó que es una ruta que están llevando los órganos del partido por lo que no puede dar a conocer mayor información.

Elegirán dirigente del PRI Querétaro en enero