Entre chismes y campanas 10 de enero

Presume Kuri logro jurídico

“Las y los @SenadoresdelPAN celebramos el triunfo jurídico en la lucha por destituir a Rosario Piedra Ibarra de la @CNDH”, tuiteó ayer por la tarde el senador Mauricio Kuri, al dar a conocer la notificación de la determinación del 21er. Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, que ordena al juzgado de distrito revocar el desechamiento del amparo indirecto interpuesto el pasado 4 de diciembre por el grupo parlamentario del PAN, en contra de los “vicios constitucionales” en la elección de la ómbudsperson y admitirlo para resolverlo de fondo.

“Su elección fue fraudulenta y hoy tenemos una oportunidad para que se haga justicia. Ya lo dijimos, llegaremos hasta las últimas instancias. #NoAlFraudeCNDH”, escribió.

También en Twitter, Kuri escribió: “Esto es Morena: -Una cama en el Hospital General pasó de $87 a $387 pesos al día. -Si tienes cáncer tienes que pagar por tus quimioterapias, porque ya no existe el Fondo Contra Gastos Catastróficos. Y los que terminan pagando las consecuencias son los más vulnerables”.

La víspera había señalado: “Denunciamos y advertimos que la eliminación del Seguro Popular era un grave error. Hoy los pacientes sufren las consecuencias. Medicinas y consultas han elevado sus costos desde el 1 de enero, poniendo en peligro la salud y la economía de las familias mexicanas. #ConLaSaludNo”.

Macabro hallazgo

Habitantes del fraccionamiento Fuentes de Balvanera, en Apaseo El Grande, Guanajuato, en los límites con Querétaro, reportaron ayer al 9-1-1, el hallazgo de dos cabezas humanas en una de las calles principales.

Al respecto, el área de comunicación social del municipio de Corregidora aseguró que los policías de esta demarcación no acudieron al lugar, porque el hecho no ocurrió en su jurisdicción.

Los rusos en Colón

Que el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, anticipó al Ayuntamiento de Colón, al detallar los alcances de este evento que se llevará a cabo en la demarcación en abril del 2021, que hay empresas rusas interesadas ahí para el mantenimiento de helicópteros.