Anuncia gobernador de Querétaro 428 mdp para infraestructura educativa en 2020

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que durante este año se realizarán obras en preescolares, primarias, secundarias y planteles del COBAQ

Para realizar obras de infraestructura en preescolares, primarias, secundarias y planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el gobierno estatal destinará este año 428 millones de pesos, anunció el jefe del Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez Servién, durante su mensaje con motivo de la ceremonia de honores a la bandera y anuncio de obra en la secundaria técnica número 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”.

“No hay mejor dinero invertido que en una escuela. (…) Este año vamos a hacer preescolares que tienen solo 20 alumnos, evidentemente, son de municipios en alguna comunidad, en la Sierra Gorda, y le decía a mi equipo el miércoles que, este año, habremos de hacer el 100 por ciento de todas las escuelas de la cabecera municipal de Jalpan, de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, de la cabecera municipal de Landa de Matamoros y de la cabecera municipal de Arroyo Seco”, expuso en el evento, donde estuvo acompañado por el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

El gobernador recordó que el año pasado se inyectaron 4.8 millones de pesos a la secundaria técnica número 6; no obstante, este 2020 se invertirán 17 millones de pesos para la construcción del auditorio deportivo y cultural número 15, así como una techumbre con velaria y la construcción de una plazoleta estudiantil, cuyos trabajos durarán seis meses.

“Este auditorio que empezaremos el día de hoy, queremos que se llame Hermanos Luis y Aurelio Olvera Montaño, por todo lo que le han entregado durante tantos años a los queretanos”, dijo.

Domínguez Servién también anunció que, en colaboración con el gobierno capitalino, se llevará a cabo la colocación de un puente peatonal en las inmediaciones de la institución educativa, además de la contratación de dos trabajadores administrativos para esta.

CEI realizó 200 obras de infraestructura educativa durante este año en Querétaro