Confirman dopaje del mediocampista mexicano Víctor Guzmán

El futbolista mexicano Víctor Guzmán admitió que dio positivo en la prueba antidopaje realizada hace 6 meses después de un juego entre Gallos Blancos y Pachuca

Tras días de especulaciones en redes sociales y medios de comunicación, el mediocampista mexicano Víctor Guzmán confirmó que dio positivo a una prueba antidopaje, lo cual ha hecho tambalearse su permanencia en las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Por medio de su cuenta de Instagram, el futbolista jalisciense informó que conoció la noticia el pasado viernes 10 de enero. Mientras que el examen antidoping fue realizado el 10 de agosto del año pasado, después de que se disputara el juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Tuzos de Pachuca.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, señaló.

El jugador de 24 años anunció que solicitará la apertura de la muestra B para aclarar esta situación, que ha sacudido al futbol mexicano desde la semana pasada y ha representado un obstáculo para la continuación de su carrera deportiva.

“Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un terrible error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que me hace más feliz: jugar al futbol”, agregó.

Mientras tanto, la Liga BBVA MX también dio a conocer que el Comité Nacional Antidopaje confirmó el resultado positivo de Víctor Guzmán; por lo que ha iniciado un proceso de investigación contra el futbolista mexicano.

“Esperamos que todo se aclare por el bien del jugador y reiteramos nuestro compromiso de luchar contra el dopaje, al mismo tiempo que mantenemos valores de un juego limpio dentro y fuera de la cancha”, indicó el órgano rector del balompié nacional del máximo circuito.