Por robo de señales, los Astros despiden a su mánager y gerente general

Tras el escándalo de robo de señales en la temporada de 2017, el comisionado de MLB, Rob Manfred, suspendió durante un año al mánager y al gerente general de los Astros de Houston

A.J. Hinch y Jeff Luhnow, quienes eran mánager y gerente general de los Astros de Houston, respectivamente, fueron despedidos por el dueño de la franquicia, Jim Crane; luego de que el comisionado de MLB, Rob Manfred, los suspendiera durante un año y multara al equipo con cinco millones de dólares por el escándalo de robo de señales a lo largo de la temporada de 2017, cuando la escuadra texana ganó la Serie Mundial.

De acuerdo con un informe de nueve páginas, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas concluyó que el actual mánager de los Red Sox de Boston, Alex Cora, quien entonces era coach de banca de los Astros de Houston, fue el artífice del sistema para robar señales; todavía faltan por conocerse las sanciones en su contra.

Los Red Sox de Boston están siendo investigados por MLB también por acusaciones de robo de señales durante la temporada de 2018, cuando el equipo se coronó en la Serie Mundial.

El comisionado Rob Manfred decidió también castigar a la novena texana con la pérdida de las selecciones de primera y segunda ronda de los drafts de 2020 y 2021.

Según el resultado de la investigación, el propietario de los Astros de Houston, Jim Crane, nunca estuvo al tanto del sistema de robo de señales. Posteriormente, el dueño del conjunto texano anunció el despido tanto de Hinch como de Luhnow. “Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva”, declaró en conferencia de prensa.

Mientras que el ex gerente general Brandon Taubman fue sancionado con una suspensión hasta el final de la próxima Serie Mundial, luego de que este individuo realizara comentarios ofensivos hacia una periodista después de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Los Astros de Houston registraron el mejor récord de las Grandes Ligas en 2017 con 204 victorias y 120 derrotas; posteriormente, conquistaron el primer título de “Clásico de Otoño” en su historia. El comisionado de MLB consideró que la filosofía del equipo era ganar a cualquier precio.

MLB remonta investigación contra los Astros por robo de señales hasta 2017