Solo 4% de internautas queretanos hace el supermercado en línea: estudio

Entre las razones mencionadas por los internautas para optar por las compras del supermercado en línea, se encuentran: las ofertas de mejores promociones o descuentos, las múltiples opciones de formas de pago y la confiabilidad de hacerlo por dicha vía, entre otras

En el estado de Querétaro, el cuatro por ciento de los usuarios de Internet realiza sus compras de supermercado en línea, cifra por debajo de lo reportado en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Sinaloa, donde el 33, 12, siete y cinco por ciento de los internautas, respectivamente, realizan esta actividad a través de internet.

Lo anterior, de acuerdo con el “15o. Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2018. Movilidad en el usuario de Internet mexicano”, publicado el 31 de julio de 2019 y elaborado por la Asociación de Internet.MX, el cual refiere que Puebla y San Luis Potosí son otros estados donde el cuatro por ciento de los usuarios de internet realiza su supermercado en línea.

“El 18 por ciento de los usuarios de Internet (en el país) hacen su supermercado en línea, practicidad es la principal razón para realizar esta actividad en Internet”, menciona el estudio de la asociación, que actualmente cuenta con más de 200 socios de diversas actividades en línea.

El documento indica que entre las razones mencionadas por los internautas para optar por las compras del supermercado en línea, se encuentran -además de la practicidad- las ofertas de mejores promociones o descuentos, las múltiples opciones de formas de pago, la confiabilidad de hacerlo por dicha vía, la selección de los mejores productos, así como la rapidez; en ese orden.

A pesar de lo expuesto, el 82 por ciento de los entrevistados señaló que no realiza sus compras de supermercado en línea, ya que, explicaron, prefieren ir a la tienda, no pueden ver todos los productos que se ofrecen, al acudir aseguran la disponibilidad de productos, hay mejores ofertas y descuentos, no les da confianza, no seleccionan los productos correctamente, no tienen las formas de pago preferidas por los consumidores, entre otras causas.

“El 14 por ciento de los usuarios de Internet en México realizaron alguna compra, a partir de interactuar con la publicidad en línea, seis por ciento menor respecto a 2018. La percepción negativa respecto a las ofertas y seguridad continúan generando barreras para el comercio electrónico en México”, subraya el informe.

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