Enrique Correa es investigado por Comisión de Orden del PAN: Agustín Dorantes

El líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, confirmó que Enrique Correa está siendo investigado por la Comisión de Orden del blanquiazul

“En caso de que hubiera algún error por parte de algún gobierno, por supuesto que afecta al partido”, señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, luego de reconocer que la cara más importante de los partidos, sobre todo en un contexto electoral, son sus gobiernos.

Esto lo expuso luego de informar que, de oficio, la Comisión de Orden del partido tiene en revisión el caso del presidente del Comité Municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, quien fue referido por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) en observaciones realizadas con motivo de la revisión de la cuenta pública 2018 del Municipio de Querétaro.

Explicó que no existe un tiempo establecido para resolver las revisiones que se han iniciado al interior del PAN, aunque puntualizó que de llegar a un juicio, existen tres posibilidades: que sea absuelto, que se haga acreedor a una multa, o bien, la expulsión del partido (dependiendo del grado de responsabilidad).

No obstante, dado que no se está afectando a una investigación interna, Agustín Dorantes indicó que Correa Sada no se ve obligado a dejar el cargo de presidente del comité municipal, hasta que la Comisión de Orden establezca alguna responsabilidad.

“Siempre el PAN estará a favor del combate a la corrupción, a la impunidad, y a que se sancione a cualquier persona bajo un procedimiento jurídico correspondiente que haya afectado alguna normatividad. ¿Cuándo se debe empezar a sancionar? Cuando haya recibido un juicio y haya tenido la oportunidad de defenderse”, expresó.

El dirigente estatal recordó que existen otros dos procedimientos al interior de esta comisión revisora: uno de ellos es de Guillermo Tamborrel Suárez, por asistir a una reunión de México Libre; así como la revisión de las conductas del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Agustín Dorantes destaca propuestas para proteger al medio ambiente