Entre chismes y campanas 14 de enero

Reunión clave…

El gobernador Francisco Domínguez -junto con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)- se reunirá hoy con el presidente López Obrador, para revisar temas de seguridad; luego, comerán con él, y ahí, podría abordarse el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los problemas que han surgido. ¡El encuentro puede resultar clave!

Que no hay quejas por cobros de servicios médicos

Y que desde la entrada en funcionamiento del Insabi a la fecha, no se ha recibido ninguna queja sobre el cobro de servicios médicos, medicamentos o material de curación, sostuvo el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello.

“Al Insabi no le llegó, yo estuve con el maestro Ferrer (Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Insabi), no tiene ninguna queja de Querétaro. Aquí, a nivel estatal, los correos de quejas, denuncias, no tenemos. (…) Si llegó algo, se solventará; obviamente quien pudo haber hecho algún cobro, bueno, pues la auditoría irá contra la persona que hizo el cobro, pero hay un documento oficial donde se les comentó que no se les iba a cobrar ningún servicio en las instituciones del sector salud del estado”, puntualizó.

El plan B de Sosa

Para Corregidora, el que la Guardia Nacional acepte instalar uno de sus cuarteles en la colonia Los Ángeles, resulta estratégico para evitar que la violencia de Guanajuato -particularmente en los Apaseos- permee a Querétaro.

El alcalde Roberto Sosa explicó que sigue a la espera de que la propuesta de su administración sea aceptada: “La semana pasada tuvimos un acercamiento con la Guardia Nacional y les dejamos, desde hace tiempo, clara la situación de que el predio ya estaba prácticamente listo para que ellos pudieran empezar con la construcción (…) En cuanto ellos determinen que el predio cumple con sus necesidades, se lo estaremos donando para que ya se establezcan”.

Pero él tiene un plan B si la Guardia rechaza el inmueble, además de reforzar los límites con la subcomandancia que ya está en operaciones: donarlo al Ejército para que instale ahí una base de operaciones.