Granada localizada en El Mirador estaba descargada: SSC

Personal especializado del Ejército mexicano confirmó que el artefacto encontrado este sábado en la colonia El Mirador, municipio de El Marqués, era una granada; sin embargo, esta no tenía carga y se le dio vista a la Fiscalía General de la República, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres

Lo anterior, al preguntarle sobre los hechos reportados por la Policía Estatal el 11 de enero, a través de su cuenta de Twitter, en donde indicó que en atención a un reporte de personas sospechosas en un domicilio ubicado en la referida colonia, elementos de esa corporación visualizaron un objeto similar a una granada en el patio de una vivienda.

“Llegó policía municipal de El Marqués, acordonó el lugar, aparentemente sí era una granada, por eso no se tocó y, derivado del protocolo que tenemos con las fuerzas armadas, se solicitó la asistencia del Ejército mexicano. (…) El personal calificado de Sedena llegó, se dio cuenta que se trataba efectivamente de una granada, pero que no tenía carga, estaba inhabilitada, le quitaron los artefactos necesarios, ahí mismo quedó verificado que no presentaba ningún tipo de carga, narró.

De acuerdo con el funcionario estatal, el propietario del inmueble se presentó en su domicilio tras enterarse de la presencia policíaca; ahí, notificó a las autoridades que no era dueño de la granada y desconocía sus antecedentes.

Sobre el accidente ocurrido la noche de este domingo en Paseo Constituyentes, a la altura de Tejeda, en el que falleció un menor de cuatro años de edad, Juan Marcos Granados dio a conocer que -según reportes policíacos- el conductor de uno de los vehículos y padre del niño presentaba aliento alcohólico.

“Venían del vecino estado de Guanajuato. (…) De acuerdo a la versión, perdió el control, seguramente se quedó dormido, brincó el camellón, se impacta de frente contra otro vehículo; el tema es que el pequeño de cuatro años no portaba con el cinturón su aditamento necesario”, detalló.

Localizan una granada abandonada en el Fraccionamiento El Mirador