Muere el músico mexicano Chamín Correa a los 90 años

El cantante Carlos Cuevas confirmó la muerte del reconocido músico mexicano Chamín Correa, quien fue uno de los máximos exponentes de la música romántica desde 1951

Chamín Correa, uno de los máximos exponentes de la música romántica mexicana, murió -este martes 14 de enero- a los 90 años de edad; la noticia de su fallecimiento fue confirmada por el cantante Carlos Cuevas.

“Con profunda tristeza, informo que acaba de fallecer mi gran maestro y amigo, el requinto de México Chamín Correa, creador de grandes arreglos musicales y de grandes artistas. QEPD”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Nacido en la Ciudad de México, el 4 de diciembre de 1929, Benjamín Correa fue fundador del famoso trío musical “Los Tres Caballeros”, junto a los reconocidos artistas Roberto Cantoral y Leonel Gálvez, en 1951.

A lo largo de su carrera como arreglista musical, Chamín Correa colaboró con cantantes como Flor Silvestre, Lucía Méndez, Dulce, Enrique Guzmán, Rocío Dúrcal, Gloria Estefan, Óscar Chávez, Julio Iglesias, Tehua y Lucho Gatica.

Durante sus 50 años de trayectoria artística, fue reconocido por su magistral forma de tocar el requinto. La antigua Asamblea Legislativa del desaparecido Distrito Federal le entregó la Medalla al Mérito Musical en 2010.