Deja Alcocer Gamba la Secretaría de Planeación y Finanzas de Querétaro

Como parte de un reacomodo en el Gabinete del gobierno del estado de Querétaro, el titular del poder Ejecutivo en la entidad, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que Juan Manuel Alcocer Gamba dejó su cargo como secretario de Planeación y Finanzas, para fungir, en lo sucesivo, como coordinador interinstitucional, por lo que habrá de apoyar a todos los secretarios estatales en temas administrativos y financieros.

El lugar que dejó vacante Alcocer Gamba, refirió, lo ocupará Javier Marra Olea, quien hasta hace unas horas estuvo en el puesto de subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal en cuestión. Puntualizó que el ahora exsecretario de Planeación y Finanzas es un “gran activo para el gobierno” y un funcionario público reconocido en el estado de Querétaro y a nivel nacional.

Trabajará con todos los secretarios pero en particular conmigo. (…) Es un puesto oficial aprobado por la legislatura del Estado el que adquiere el ingeniero Alcocer”, expuso, antes de asegurar que, pese al reacomodo, las finanzas estatales seguirán sanas, toda vez que, afirmó, Javier Marra tiene la misma escuela de Juan Manuel Alcocer.

Enfatizó que el movimiento en su Gabinete tiene como objetivo fortalecer a su equipo; por lo que su “mejor pieza” para hacerlo es este último.

“A mí me deja más tranquilidad que no nada más abarque hoy Finanzas, sino que esté ayudando a todos los secretarios, incluyendo al secretario de finanzas”, sostuvo.

Pese a caída en recursos federales, ingresos estatales aumentaron 14%: Alcocer Gamba