Destruyen 400 kilos de pirotecnia decomisada en El Marqués

Elementos de la 17ª Zona Militar de Querétaro, destruyeron 400 kilogramos de pirotecnia asegurada durante los últimos tres meses: Ernesto Guevara López

Ernesto Guevara López, subdirector de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, informó mediante comunicado de prensa que elementos del 4to Regimiento de Materiales de Guerra de la 17ª Zona Militar de Querétaro, procedieron con la destrucción de 400 kilogramos de pirotecnia asegurado durante los pasados tres meses.

“En el municipio de El Marqués, la Coordinación Municipal de Protección Civil, se encargó de implementar un operativo para asegurar el material pirotécnico que se vendía de manera ilegal en la demarcación; el operativo se reforzó a finales de noviembre y terminó en enero; durante estos tres meses se aseguraron alrededor de 400 kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron resguardados para posteriormente realizar su destrucción”, informó el subdirector.

Por ello el día de hoy desde las 6:30 de la mañana, en el Campo de Tiro de Querétaro, personal de Protección Civil de El Marqués y del 4to Regimiento de Materiales de Guerra de la 17ª Zona Militar, destruyeron de manera controlada la pirotecnia confiscada.

Ernesto Guevara informó que el operativo es permanente principalmente por todas las festividades que se presentan alrededor del municipio, lo que hace que haya presencia de material pirotécnico, “…continuamos con el aseguramiento del material pirotécnico; asimismo, en las temporadas fuertes como es el 15 de septiembre, 12 de diciembre y estas fechas que acabamos de pasar se refuerza un poco más, para asegurar la mayor cantidad posible”.

Finalmente el funcionario municipal indicó que la pirotecnia puede ser peligrosa para personas y el medio ambiente, si no se usa o se adquiere de una manera legal. Por ello recomendó no comprar este tipo de artificios, y denunciar la venta del mismo al número único de emergencias al 9-1-1 o través de las redes sociales de la dependencia municipal oficiales.

Protección Civil Municipal decomisó mil 820 kilos de pirotecnia en 2019