Exigen a Irán indemnización para fallecidos en avión ucraniano

Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y Reino Unido exigieron a Irán pagar una indemnización a las familias de las 176 víctimas del avión ucraniano derribado accidentalmente por su Fuerza Aérea

Tras una reunión encabezada por Canadá en Londres, naciones como Ucrania, Suecia, Afganistán, además de las dos anteriormente mencionadas, exigieron hoy a Irán realizar “una investigación exhaustiva, independiente”, pagar una indemnización a familiares de las 176 víctimas del avión ucraniano derribado accidentalmente por su Fuerza Aérea, así como repatriar los restos de los fallecidos y acceso completo a los funcionarios consulares e investigadores.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, ha dicho anteriormente que espera las consecuencias contra los responsables del incidente mortal y la compensación a las familias afectadas de los diversos países.

Después del derribo por error del vuelo PS752 de la compañía Ukranian Airlines International, que dejó 176 muertos, de los cuales 57 son ciudadanos canadienses, Canadá formó la víspera el Grupo Internacional de Coordinación e Intervención para las familias de las víctimas que reúne a representantes de Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Irán reconoció el 11 de enero ser el responsable del accidente y que fue un misil lanzado por error el que causó el derribo del Boeing 737 de la Ukrainian Airlines. La defensa de Irán se encontraba en estado de alerta por temor a un ataque estadounidense.

Pasajeros del avión ucraniano estarían vivos de no ser por tensiones: Trudeau