Heroínas, villanas y leyendas: las protagonistas del 2020

Este viernes llegan a la pantalla grande las cintas “Judy” y “1917”, dos dramas que han sido distinguidos por la crítica especializada y han logrado nominaciones a los Premios Oscar

Al parecer, el 2020 es el año de las mujeres, ya que dentro de las cintas más esperadas del año se encuentran títulos con roles principales femeninos que buscarán conquistar la taquilla internacional.

Las hermanas March. Jo, Meg, Amy y Bet, de la nueva versión de la novela de Louisa May Alcott, “Mujercitas”; las brujas de la popular novela de Roald Dahl, publicada en 1983, y el poderío femenino de Disney, Marvel y DC, con Mulan, Harley Quinn, la Viuda negra y la Mujer maravilla llegarán a la pantalla grande con historias que acapararán los comentarios de la crítica.

De hecho, este fin de semana, en plena temporada de premios a lo mejor del cine, llegan a las salas mexicanas dos cintas que han dado gratas sorpresas en las entregas de las estatuillas más codiciadas del séptimo arte.

Este viernes, se estrena la película biográfica de la gran leyenda de la música y la actuación, Judy Garland, que le dio a su protagonista, Renée Zellweger, el Golden Globe a Mejor actriz y una nominación en la misma categoría para el BAFTA y el Oscar.

La cinta se desarrolla durante el invierno de 1968, 30 años después del estreno de “El mago de Oz”, cuando Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos; mientras Judy se prepara para subir al escenario, vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood y las inseguridades que la acompañaron desde su debut.

Mañana también podrá verse en las carteleras nacionales “1917”, del británico Sam Mendes, ganadora a Mejor película y Mejor director en la pasada entrega de los Golden Globe y nominada en las mismas categorías a los Premios BAFTA; además de haber conseguido 10 postulaciones para los Premios Oscar.

El drama bélico de Sam Mendes está ambientado en la Primera Guerra Mundial y es protagonizado por George MacKay y Dean-Charles Chapman. La cinta retoma la historia de dos jóvenes soldados británicos que se embarcan en una aparente misión imposible, en una carrera en contra del tiempo, en la que deberán cruzar la línea enemiga para entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal a miles de soldados.

Aquí los estrenos más esperados del 2020, entre los que también destacan clásicos de acción, terror y el regreso de populares personajes infantiles como Peter Rabit, Bob Esponja, Scooby y los Minions.

Conoce a los dos mexicanos nominados al Óscar