San Francisco y Kansas City protagonizarán un Super Bowl inédito en Miami

Los 49ers y los Chiefs jamás se han enfrentado en un Super Bowl. Kansas City logró su único campeonato de la NFL hace 50 años y San Francisco consiguió su título más reciente hace 25 años

Tras haber derrotado contundentemente a los Packers de Green Bay y a los Titans de Tennessee, los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, respectivamente, sellaron su boleto al Super Bowl LIV que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde protagonizarán un duelo inédito en la historia del Súper Tazón.

Después de 50 años, los Chiefs de Kansas City regresan al Super Bowl

Aunque iniciaron perdiendo el juego por el campeonato de la Conferencia Americana, el quarterback Patrick Mahomes y los jugadores dirigidos por Andy Reid terminaron venciendo 35-24 al equipo encabezado por Mike Vrabel.

Después de 50 años de ausencia en el Súper Domingo, los Chiefs buscarán conseguir el título de la NFL; la última vez que Kansas City jugó por el trofeo Vince Lombardi fue en 1970, cuando derrotaron 23-7 a los Vikings de Minnesota en el Super Bowl IV.

Esta será su tercera aparición en el Súper Tazón, ya que en 1967 se enfrentaron a los Packers de Green Bay en la primera edición, cuando fueron vencidos 35-10 por el conjunto encabezado por el mítico entrenador en jefe Vince Lombardi y el emblemático mariscal de campo Bart Starr.

Por su parte, los 49ers dominaron de principio a fin a los Packers con marcador final de 37-20 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional. Para el cuadro californiano será su primer viaje al Súper Domingo desde 2013, cuando cayeron 34-31 ante los Ravens de Baltimore en el Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.

Hace 25 años, San Francisco se coronó campeón de la NFL por última vez, luego de que la explosiva ofensiva de Steve Young, Jerry Rice y compañía aplastaran 49-26 a los Chargers entonces de San Diego, en el Super Bowl XXIX que se jugó también en la ciudad de Miami.

A 25 años de su último campeonato, los 49ers disputarán el Super Bowl LIV

El equipo californiano ostenta cinto títulos de la NFL, tras haberse coronado en las temporadas de 1981, 1984, 1988, 1989 y 1994 gracias -en buena medida- a la histórica mancuerna conformada por el head coach Bill Walsh y el quarterback Joe Montana.

Pese a que los 49ers y los Chiefs jamás se han enfrentado en el Súper Tazón, la serie de choques entre ambos equipos favorece a San Francisco 7-6; sin embargo, la última vez que se vieron las caras, ganó Kansas City 38-21 en el Arrowhead Stadium.

Demi Lovato se une a la fiesta del Super Bowl, cantará el Himno Nacional