El jueves, PRI elegirá a nuevo dirigente estatal

PRI

De las 10:00 a las 11:00 horas del 22 de enero se abrirá el registro de aspirantes a participar en dicha elección en la que podrán participar todos aquellos militantes del PRI

El próximo jueves 23 de enero, 398 consejeros estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirán al próximo presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) a fin de que termine el periodo estatutario 2017-2021, confirmó Jorge Meade Ocaranza, delegado nacional de ese instituto político.

“Hemos hecho un proceso de manera tan trasparente que nadie pueda objetar que no sabía o no la conocía; la convocatoria se colocó ante autoridad fedataria y en la página del partido”.

Sobre las bases, Sócrates Alejandro Valdez Rosales, secretario técnico del CDE, recordó que la convocatoria “la expidió el CDE y se publicó el domingo 19 de enero”.

Explicó que de las 10:00 a las 11:00 horas del 22 de enero se abrirá el registro de aspirantes a participar en dicha elección en la que podrán participar todos aquellos militantes del PRI e integrantes no solo de la estructura territorial, sino de sus sectores y organizaciones.

“El proceso está siendo llevado por la Comisión Nacional de Procesos Internos y existe un órgano auxiliar nombrado por la comisión nacional que sesiona en Querétaro la cual será la responsable de resolver, validar y llevar a cabo todas y cada una de las tareas del proceso interno de elección”.

Enfatizó que una vez que se hayan registrado, dentro de las 24 horas siguiente, se tendrán que expedir los dictámenes por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos a través de su órgano auxiliar local (que presidirá Yazmín Salazar Guerrero) para que, aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos de la convocatoria, participen en el proceso selectivo.

“A las 16:00 horas del 23 se abrirá la convocatoria a la sesión del órgano electivo que en este caso es el Consejo Político Estatal a efecto de que se realice la elección correspondiente”.

Detalló que en caso de que uno de los aspirantes no cubra los requisitos que la convocatoria marca que se les otorgará un plazo de 12 horas para cumplir y quienes, si lo hagan se les emitirá el dictamen entre una a dos horas.

SFP sanciona a empresa queretana por un año