Jaime Escobedo analiza aspiraciones para 2021

El político priista José Jaime César Escobedo Rodríguez afirmó que el único interés que tiene actualmente es fortalecer el trabajo al interior del PRI

Una vez que sea tiempo electoral, el priísta José Jaime César Escobedo Rodríguez valorará si contiende o no a un cargo de elección.

“En este momento hay un proceso del partido en el que vamos a participar como militantes y en ese sentido aquí estamos, de alguna manera fortaleciendo a nuestra organización partidaria”

Enfatizó que hasta ahora, el único interés que tiene es el de ayudar a fortalecer el trabajo político al interior del tricolor.

“Vamos a esperar el resultado del proceso interno, hay interés en el tema de participación en la política, vamos a ver cuáles son las circunstancias y en su momento vamos a decidir si participamos o no participamos en lo que el partido, a través de sus órganos, decidan, pero siempre estamos listos para aportar al partido lo mejor que podamos”.

Cuestionado sobre lo que establece la reforma de diciembre de 2015 a la “Ley de los trabajadores al servicio de los poderes del estado” respecto a que a los jubilados o pensionados que regresen al servicio, se les suspenderá el pago de jubilación o pensión, hasta que se separe del nuevo empleo, Escobedo Rodríguez se dijo respetuoso de dicha normativa.

“Como profesionista y profesional del derecho, lo único que puedo decir es que todos estamos obligados a respetar la ley, en mi caso yo invoqué a la ley y una autoridad judicial resolvió y si hoy el dispositivo jurídico ha cambiado entonces lo que podría decir es que la ley se tiene que respetar”.

Luego de que por mandato judicial, el pleno de la 59 Legislatura, aprobó (en julio de 2019) la pensión y jubilación por 79 mil 516 pesos de Escobedo Rodríguez, este afirmó que la autoridad judicial fue quien resolvió a su favor.

“Como se dice en el argot jurídico, la verdad verdadera se le expuso al juzgador y el juzgador tomó la decisión y al final del día resolvió (…) yo lo único que puedo decir al respecto es que enfrenté un proceso jurídico en el cual una autoridad judicial hizo una resolución y finalmente quedó aclarada la situación”.

Resolución de Jaime Escobedo, en manos del gobernador: diputado