Entre chismes y campanas 24 de enero

¡Puras vergüenzas!

¡Total que para vergüenzas no gana uno con los legisladores locales! Si creíamos que ya lo habíamos visto todo con el disparate del morenista Mauricio Ruiz Olaes de que la rifa del avión presidencial era para pagar la deuda externa, nos quedamos cortos, porque no contábamos con que Elsa Méndez, la diputada local del PES, lanzó un tuit ¡para alabar a Trump!

“Hace 47 años se legalizó el aborto en USA. Esto ha permitido la muerte ‘legal’ de más de 60 millones de bebés en el vientre materno. Hoy celebramos que existan líderes como @POTUS que refrendan su compromiso con la vida #22Enero #DiaDeLaSantidadDeLaVidaHumana #Salvemos2vidas”(sic), escribió y acompañó el mensaje con una foto en la que ella aparece sosteniendo una taza con la leyenda: “Trump Keep America Great 2020”… Sobra decir cómo le llovieron las críticas.

No voy a opinar sobre el tema: FDS

“No tengo opinión. Es una demanda de Paola Pliego, que conozco, una deportista queretana; en su tiempo, cuando estuvo aquí, a través del gobierno del estado, del Indereq, la apoyamos en todo lo que pudimos; hay una muy buena relación con ella, pero esto es entre ella y la Conade, y yo no voy a opinar sobre el tema”, dijo el gobernador Francisco Domínguez, al preguntarle sobre la demanda por daños y perjuicios que ganó la atleta a la Comisión Nacional del Deporte y que la obligan a indemnizarla con 15 millones de pesos, ya que se le dictaminó un falso positivo de dopaje.

Si fue formal, peritaje debe estar por ahí

El 8 de enero, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete, informó que, a través de un peritaje, el Colegio de Ingenieros determinaría las causas de la falla en el circuito eléctrico de esa dependencia. Ayer, el presidente de dicho órgano colegiado, Sergio Camacho Hurtado, dijo que revisaría el tema, pues muchas de “esas cosas” se presentan por oficio.

“Si es algo que ha llegado recientemente, debe estar por ahí en atención de que se desarrolle el peritaje. (…) Y bueno, ya de llegarse a dar el peritaje con los ingenieros especialistas que tenemos, se hará la revisión y (…) se darán las recomendaciones que se tienen que dar”, prometió.