Sin pruebas para sancionar a Tamborrel: dirigente del PAN

No se encontraron elementos para iniciar un procedimiento en contra de Guillermo Tamborrel Suárez, titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), por asistir a un evento de la organización México libre que encabeza el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció Agustín Dorantes, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

“No encontramos pruebas suficientes que nos permitieran determinar iniciar un procedimiento, hay que recordar que antes de iniciar el procedimiento se hace una investigación (…) tendría que preguntarle a la Comisión de Orden, tengo información de que no se han encontrado los elementos necesarios, puede haber pruebas supervenientes, ¿qué quiere decir esto? que haya pruebas después, como declaraciones y acciones por parte del ingeniero Tamborrel que cambien el proceso respectivo, pero hasta el momento no hemos encontrado los elementos necesarios (…) para continuar con la investigación”.

Explicó que en su momento, la Comisión de Orden y Disciplina Interpartidista, inició una indagatoria porque Tamborrel Suárez asistió a un evento de México libre.

Llamó a quienes están con un pie en el PAN y otro pie en algún otro partido político, a ser congruentes.

Enfatizó que el albiazul es un partido vivo que busca que todos los ciudadanos que crean que es el mejor mecanismo y en el mejor vehículo para conformar un mejor México y un mejor Querétaro se sumen a él.

“Buscamos seguir fortaleciéndolo con sangre nueva y nuevos liderazgos (…) estamos abriéndonos a la ciudadanía, tenemos nuestro proceso de afiliación abierto; todos los días estamos recibiendo a posibles afiliados que están buscando pertenecer al Partido Acción Nacional”.

Sobre una posible alianza entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional para el 2021, Dorantes Lámabarri aseguró que no es momento de pensar en procesos electorales, sino en dar resultados a los ciudadanos que confiaron en ellos.

PAN no me ha llamado a comparecer: Tamborrel