Vinculan a proceso penal a la persona que habría quemado a su pareja

Por el delito de homicidio calificado, fue vinculado a proceso penal un hombre que habría privado de la vida a su pareja luego de provocarle quemaduras

Por el delito de homicidio calificado, la persona que fue detenida por privar de la vida a una mujer en Lomas de Casa Blanca el pasado 19 de octubre, luego de provocarle quemaduras, fue vinculada a proceso, confirmó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), José Antonio Ortega Cerbón.

El titular del poder Judicial en el estado detalló que el caso fue judicializado tras cumplimentarse una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro el 21 de enero de este año.

“El asunto ya llegó con nosotros, fue judicializado, se llevó a cabo la audiencia ayer y se vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y tres meses de plazo de investigación y, por la naturaleza del delito, pues corresponde a prisión preventiva; (…) la prisión preventiva dura en lo que dure el procedimiento, entonces, el procedimiento, también lo hemos platicado, de distintas maneras, puede terminar de manera anticipada o, en todo caso, podemos esperar hasta el dictado de la sentencia”, explicó.

Puntualizó que, por este hecho, solo fue vinculada a proceso una persona, a quien se le imputa la agresión.

“El delito de homicidio calificado tiene contemplada una pena de hasta 50 años de prisión. Entonces, eso ya lo vamos a determinar de una manera concreta, en su momento, cuando se llegue a dictar sentencia; (…) pero eso tiene que ver con la determinación del hecho y todo eso”, manifestó.

En otro tema, este miércoles, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el organismo a su cargo tiene, en promedio, 10 denuncias al mes por hechos de violencia digital en la entidad; sin embargo, dijo que, aunque algunos casos han sido judicializados, es probable que aún no existan sentencias.

Al respecto, Ortega Cerbón señaló: “sentencias todavía no tenemos”.

Vinculan a proceso penal a un hombre por secuestro exprés y robo