Lego, los bloques que han construido un imperio

La marca pasó de vender muebles de madera en miniatura a exitosos sets temáticos de las franquicias de Marvel, Harry Potter y Star Wars, enfocados tanto a niños como a adultos

Actualmente, los juguetes producidos por Lego son 50 por ciento líneas propias y 50 por ciento licencias de franquicias de empresas como Disney o Warner Brothers.

Nueve de cada 10 artículos de Lego que pueden comprarse en México son producidos en la fábrica de Monterrey, Nuevo León, instalada en 2008.

150 Tiendas propias a escala global tiene la marca, además de otras 150 con operadores como Juguetrón, en México.

Franquicia millonaria

36 mil 400 millones de coronas danesas (5 mil 500 millones de dólares) fueron los ingresos totales de LEGO en 2018. Para el primer semestre del 2019, sus ventas subieron cinco por ciento respecto al año anterior, siendo las líneas más vendidas las de Lego Marvel Avengers, Lego Creator, Lego Friends, Lego Ninjago, Lego Technic y Lego Star Wars; así como los sets de Lego Movie 2.

En 2016, la empresa familiar danesa con presencia mundial registró los ingresos más altos en sus más de 80 años de historia, alcanzando los 37 mil 900 millones de coronas danesas.

Lego ‘recicla’ sus bloques para minimizar uso de plástico