Piden morenistas que senador Juan José Jiménez aclare solicitud de escoltas

Los líderes estatales de Morena en Querétaro explicaron que el senador Juan José Jiménez Yáñez no es militante de dicho partido político

El senador queretano por Morena, Juan José Jiménez Yáñez, no es militante de ese instituto político aseguraron Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal; y Jesús Méndez Aguilar, secretario general en funciones de presidente del comité estatal de Morena; por lo que por le exigieron que explique por qué solicitó seguridad personal.

Balderas Puga dijo desconocer por qué el suplente de Gilberto Herrera Ruiz, actual coordinador de programas sociales en Querétaro, solicitó a la Fiscalía General de la República tener a su cargo tres escoltas.

“Él no es miembro de Morena, ¿qué pasa con Morena? en su pasado proceso electoral por estatutos abrimos las puertas a gente que no es de Morena, por ejemplo Ricardo Caballero González llega por los votos de Morena; pero él es miembro del Partido Encuentro Social por los acuerdos que se hicieron. Por un lado, hay acuerdos compartidos y, por otro, hay ciudadanos que por estatutos Morena abrió sus puertas, pero él (Jiménez Yáñez) no es miembro de Morena”.

Consideró un acto de incongruencia el hecho de que por un lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hable de austeridad republicana, y por otro que senadores como Juan José pidan seguridad.

Méndez Aguilar afirmó que ante este panorama, el senador por Querétaro tendrá que dar una explicación pues negó que la solicitud de guardias personales obedezca a una cuestión relacionada con su trabajo legislativo.

“Lo buscaré para platicar con él para que nos aclare porque no sabemos por qué trae escoltas y nos llama la atención que lo haga (…) no creo que sea por una cuestión relacionada a su trabajo sino más bien es una cuestión personal.

Enfatizó que en caso de que no se justifique la presencia de los escoltas le solicitará que los pague de su bolsillo y no del erario público o de los impuestos de los mexicanos.

Finalmente, los morenistas reconocieron a Alfonso Ramírez Cuéllar, como presidente interino de la dirigencia nacional de Morena y a Yeidckol Polevnsky, como secretaria general de dicho instituto político.

Senador Juan José Jiménez asegura haber sido amenazado de muerte