¡A limpiar el Río Querétaro!

Este domingo 9 de febrero se llevará la octava limpieza ciudadana del Río Querétaro, por lo que se invita a la ciudadanía a que participe en esta noble labor en beneficio de los queretanos

Este domingo, se llevará a cabo la octava limpieza ciudadana del Río Querétaro y la primera del año organizada por la asociación Habitantes del Río.

El principal objetivo de la iniciativa ciudadana es mejorar las condiciones del planeta, lo cual solo se logrará a través de mantener limpias las ciudades y evitando tirar basura en la calle y, principalmente, en los cauces.

El grupo Habitantes del Río asegura que desea empezar por limpiar y sanear nuestro río, siendo a la vez un acto simbólico de consciencia ecológica.

El saneamiento del río se ha logrado con la ayuda de voluntarios que salen de sus casas para aportar su “granito de arena” en esta labor tan benéfica para Querétaro.

La cita de la octava limpieza será este domingo 9 de febrero, a partir de las 8:45 y hasta las 12:00 horas, en el punto de reunión que en esta ocasión será la cancha de basquetbol ubicada en la calle Río Querétaro (frente al número 60), en la colonia La Sierrita, muy cerca de la intersección con avenida 5 de Febrero.

Para todos los voluntarios, es importante que primeramente registren su asistencia en este link de Facebook: https://www.facebook.com/events/158054872158856/.

Se les pide a los participantes llevar playera blanca, cubrebocas rígido, guantes y botas de hule, así como un termo con agua.

“Habitantes del Río” espera contar como cada año con la participación de voluntarios que colaboren para el saneamiento y limpieza del río.

“Esta nueva década es crucial para el futuro de nuestro planeta y de la humanidad. Hay que hacer que sea la mejor posible; es por esto que regresamos este año con más energía para lograr nuestro propósito de limpiar y sanear nuestro río. Que este 2020 sea un año lleno de acciones para mejorar las condiciones de nuestro planeta”, escribió Habitantes del Río en sus redes sociales.

Conagua busca integrar a 3 niveles de gobierno en rescate de río Querétaro