Entre chismes y campanas 11 de febrero

El “gober” mejor evaluado

Que Francisco Domínguez alcanzó la primera posición entre los gobernadores mejor calificados del país, con una aprobación de 65.3 por ciento, según la encuesta de México Elige, en la que participaron 17 mil 192 mexicanos mayores de edad con acceso a Facebook, aplicada entre el 4 y 9 de febrero de 2020.

Al mandatario queretano le siguen en la lista Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con 63.7 por ciento; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 56.2 por ciento; y Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora, con 53.8 por ciento.

Me canso, ganso…

Que “se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo”, sentenció ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa del 105 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“Vamos a estar inaugurando este complejo de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar. Tres pistas. Una hazaña. Se va a demostrar lo que somos los mexicanos y lo que significa el apoyo de las Fuerzas Armadas”, advirtió el mandatario federal, quien se ha empeñado en que el nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Pancho en Santa Lucía

Por cierto, que el gobernador del estado Francisco Domínguez -en su calidad aún de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)- participó en el desayuno en Santa Lucía, para recordar la creación de la FAM; así como en el recorrido en el que el presidente supervisó los trabajos del nuevo aeropuerto… y en donde concluyó ya la colocación de concreto en la pista principal.

Estuvieron presentes -por supuesto- los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.