Jennifer Aniston, la dueña de las audiencias

La actriz llega hoy a los 51 años, siendo un referente en la pantalla con trabajos como “Misterio a bordo”, con la que rompió récord de vistas en Netflix, y la serie “The morning show”, que le valió un premio del Sindicato de Actores

La recientemente galardonada en los People’s Choice Awards 2019 como Persona ícono del año, y en los premios del Sindicato de Actores (SAG) 2020 como Mejor actriz en serie de drama, por su papel en “The morning show” de Apple TV+, llega hoy a los 51 años, pasando por uno de los mejores momentos de su carrera artística.

Nacida el 11 de febrero de 1969 en Los Ángeles, California, Jennifer Aniston se ganó el reconocimiento mundial interpretando a Rachel Green en la serie “Friends”, papel que le hizo ganar un premio Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Es hija del actor John Aniston y de la actriz y modelo Nancy Dow. Aunque creció en Nueva York, en su juventud se mudó a Los Ángeles para concretar su sueño de ser actriz.

Empezó a trabajar en pequeños papeles, en series como “Molloy” (1990), “Un chico listo” (1991), “The Edge” (1992), “Leprechaun” (1993) y “Muddling Through” (1994).

Pero la fortuna la alcanzó cuando se presentó para la audición de una nueva serie de comedia, llamada en ese entonces “Friends Like Us”, para el papel de Mónica Geller. Aunque no obtuvo el papel, encantó a los productores con su carisma, por lo que le ofrecieron otro rol estelar: el de Rachel Green, que se convirtió en su papel más emblemático.

El éxito de “Friends” le abrió las puertas del séptimo arte, participando en éxitos taquilleros de la comedia norteamericana como “Todopoderoso”, junto a Jim Carey; “Una buena chica”, con Jake Gyllenhaal; “Marley y Yo”, con Owen Wilson, y “Mi novia Polly”, compartiendo créditos con Ben Stiller.

Posicionándose como uno de los rostros favoritos en la pantalla grande, Aniston siguió cosechando éxitos como “El caza recompensas”, “Una esposa de mentiras”, “Viviendo con mi ex”, “¿Quién *&$%! son los Miller?”, “Quiero matar a mi jefe”, “Fiesta de Navidad en la oficina”, “Dicen por ahí” y “Cake: una razón para vivir”.

Sus últimos trabajos también han sido todo un éxito en la taquilla, reafirmándose como uno de los rostros favoritos de la comedia norteamericana.

“Día de las madres” (2016), una comedia romántica que protagonizó junto a Julia Roberts y Kate Hudson, le dio una nominación al Teen Choice Awards, como Mejor actriz de comedia.

Con la película “Dumplin’” (2018), producida por Netflix, ingresó a la industria del ‘streaming’, lo que le dio frescura a su carrera y la acercó a las nuevas generaciones.

“Misterio a bordo” (2019), también producida por Netflix, marcó el regresó de una de las parejas favoritas del séptimo arte: Jennifer Aniston y Adam Sandler, quienes ya habían conquistado la taquilla con “Una esposa de mentiras”. La comedia del gigante del ‘streaming’ fue vista por 30 millones 869 mil 863 cuentas en los primeros tres días. El mejor fin de semana de estreno para una película original de Netflix en la historia.

A finales del año pasado, Aniston regresó a la pantalla chica con “The Morning Show”, la serie sobre el movimiento #MeToo con la que Apple TV+ entra a la competencia ‘streaming’.

La serie dramática, protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, quienes trabajaron juntas en “Friends” como las hermanas Green, ha tenido muy buena respuesta de la audiencia e incluso ya se ha anunciado una segunda temporada.

Jennifer Aniston será una exreina en ‘Dumplin’