Chicago de fiesta este fin de semana por el All Star Weekend de la NBA

El NBA All-Star Game 2020 dará inicio el próximo 14 de febrero en el United Center de Chicago para recibir a los mejores de la liga

La edición 69 del Juego de las Estrellas de la NBA llenará de emoción a la ciudad de Chicago no sólo el día del encuentro, sino todo el fin de semana, por las actividades que se llevarán a cabo del 14 al 16 de febrero.

El programa se dividirá en tres partes: el viernes inicia con el partido de las Celebridades y el Raisings Stars, en el que se enfrentan jóvenes estrellas de primero y segundo año.

Un día después se llevará a cabo el torneo de triples, la competencia de clavadas y el desafío de habilidades; mientras que el domingo se disputará el partido entre los equipos comandados por LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

En 2017 la NBA hizo el cambio de los nombres de los equipos, anteriormente se conocían como equipos de la Conferencia Este y Conferencia Oeste, pero con las modificaciones ahora se les conoce con el nombre del capitán.

Los equipos se integran con 10 jugadores titulares elegidos por el público (50 por ciento de los votos), los propios basquetbolistas (25 por ciento) y la prensa especializada (el resto).

Los 14 suplentes son seleccionados por los entrenadores, y los técnicos son aquellos que tengan mejor récord en cada conferencia previo al Juego de las Estrellas, y no podrán repetir en años consecutivos.

El Team LeBron estará conformado por: LeBron James (capitán), Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden, para iniciar el partido, y los suplentes son: Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram. El coach será Frank Vogel, quien entrena a Lakers de Los Ángeles.

Los titulares del Team Giannis son: Antetokounmpo (capitán) Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker, contando en la banca con Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton, todos bajo las órdenes de Nick Nurse, entrenador de Raptors de Toronto.

Patinador Donovan Carrillo rompe récord personal en Corea del Sur