Entre chismes y campanas 12 de febrero

¿Fuego amigo?

Que a propósito de la manifestación de estudiantes de Medicina de la UAQ en el informe de la rectora Teresa García, en Facebook, algunos estudiantes denunciaron: “¡No se debe OBLIGAR a nadie a manifestarse y menos sin saber la razón! Y menos ponerlo como carácter de OBLIGATORIA y que pasarán lista, en una manifestación que NO queremos, NO nos interesa y NO sabemos de qué se trata”.

“¿De qué es?”, preguntó uno de ellos, “Nadie sabe, solo nos dijeron que a las 10 se suspendían clases y duraba hasta las 12, nos iríamos en silencio, y pasarían lista para una manifestación de carácter obligatorio”, respondió otro.

Pero lo más delicado es que hay quienes señalan a ¡la mismísima directora Guadalupe Zaldívar Lelo de la Rea!, de querer “armarle” un teatro a la rectora durante el evento, porque no la han dejado “meter mano en las clínicas universitarias”.

¿Fuego amigo… o un mero “empoderamiento” por el apellido?, por aquello de que la directora es hermana del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea. Muy grave, de confirmarse, usar así a los estudiantes…

A la brava…

Que el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, confirmó la agresión a tres inspectores municipales por parte de comerciantes ambulantes foráneos que pretendían instalarse en el atrio del Templo de San Antonio de Padua.

“Fueron agredidos por ambulantes que vienen de fuera del estado que pretenden imponerse a la brava y evidentemente el equipo de inspección hace su trabajo y fueron agredidos”.

Ante estos hechos, dijo, se presentó una denuncia ante la fiscalía. En lo que va de la actual administración municipal, detalló, han sido agredidos ya 14 inspectores.

Asuetos…

Que de aprobarse la propuesta de López Obrador de eliminar los fines de semana largos, la productividad en el sector laboral se vería afectada, advirtió Mario Ramírez Retolaza, titular de la Secretaría del Trabajo en Querétaro.

“Hay varios estudios que refieren que si el periodo de asueto es en media semana, esto afectaría la productividad, por eso los puentes se hacen en lunes o viernes, porque no hay tanta afectación”, dijo.