Samsung apuesta por el regreso de los teléfonos plegables

Samsung presentó un nuevo teléfono plegable, el Galaxy Z Flip, su segundo intento por vender a los consumidores un celular con pantallas flexibles y diseño plegable

Samsung presentó su Galaxy Z Flip en un evento de exhibición de productos en San Francisco. El nuevo celular, que puede doblarse de su forma tradicional hasta adoptar la forma de un pequeño cuadrado, saldrá a la venta el 14 de febrero y podrá adquirirse desde mil 380 dólares (alrededor de 24 mil 500 pesos)

El primer teléfono plegable de Samsung, el Galaxy Fold, finalmente salió a la venta en septiembre del año pasado después de una serie de retrasos y reportes de pantallas quebradas. Ese modelo, que se puede comprar por cerca de 2 mil dólares (poco mñas de 37 mil pesos), se dobla sobre un pliegue vertical, a diferencia de éste, que lo hace horizontalmente. Motorola también ha entrado a la competencia de los celulares de pantalla plegable con su nuevo Razr de mil 500 dólares (casi 28 mil pesos).

El Galaxy Z Flip puede mantenerse abierto en distintos ángulos para ser usado para ver videos o tomar fotografías. El usuario podrá tomar selfies o ver notificaciones incluso con el celular cerrado, a través de una pequeña pantalla en la tapa. Una vez abierto, su pantalla mide 6,7 pulgadas diagonalmente.

Samsung indicó que agregó fibras a la abertura entre la bisagra y el teléfono para impedir la entrada de polvo y mejorar el doblez.

Tras quejas, Samsung aplaza el lanzamiento de su teléfono plegable